La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, planifica la realización de un curso de Monitor/a de comedor escolar y educación para la salud con la finalidad de que el alumnado aprenda todo lo relacionado con la organización y gestión de un comedor escolar, además de todo lo relacionado con la educación para la salud, higiene y alimentación. Incluye el certificado de Manipulador/a de Alimentos actualizado con la normativa de la COVID-19.

Se trata de una formación online, financiada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, de 50 horas, que comienza el 23 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre. La participación es gratuita y pueden inscribirse en esta convocatoria jóvenes de 16 a 30 años (ambas edades inclusive) empadronados en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 3 hasta el 16 de noviembre de 2020. En caso de que una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, el Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. Así mismo, en caso de presentarse un número mayor de solicitudes que las plazas establecidas, la selección de participantes se realizará respetando el orden de entrada de las inscripciones.

Las solicitudes de participación, junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.), podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento. Este modelo, junto con otros que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los interesados en el Centro de Información Juvenil de La Aldea de San Nicolás (ubicado junto al terrero de lucha canaria), y también, en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo previamente a la Sección Catálogo de Trámites y al trámite correspondiente. Los solicitantes que opten por la presentación telemática de las solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal, generarán de forma automática un modelo de instancia firmada al finalizar su presentación electrónica. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación telemática y tendrá la misma validez que el modelo de instancia física.