Los técnicos de Puertos Canarios del Gobierno de Canarias visitaron esta semana La Aldea de San Nicolás para valorar el estado del muelle del municipio e iniciar a la redacción del proyecto de las necesidades del muelle y del puerto.
La visita se realiza después de que el pasado mes de agosto el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Gustavo Santana, visitara el municipio, a petición del grupo de Gobierno, para realizar un repaso de diferentes temas de interés relacionados con las áreas que gestiona.
Entre esos asuntos destaca la situación del puerto del municipio. Se le expuso la necesidad de dragar el muelle -la última vez que se hizo fue en 2006-, ya que los barcos de gran tamaño encallan en él. Además, se planteó la necesidad del revestimiento del muelle y la mejora del puerto, así como la revisión de las mallas de estabilización del talud para evitar desprendimientos.
Ahora, tras varias conversaciones, se va a dar comienzo a la redacción del proyecto de mejora de mantenimiento y revestimiento del dique y faro, de la revisión del talud y del dragado del puerto.