El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, recibió a un total de 221 personas durante el mes de octubre, cifra que consolida la tendencia creciente de visitantes desde la ampliación del horario y desde la reapertura del centro el pasado mes de julio.
Por mercados, el turista regional y nacional representó casi el 62 % de los visitantes del centro, con procedencia mayoritaria de regiones como la Comunidad de Madrid, Catalunya y País Vasco en lo que respecta al mercado nacional. Especialmente destacable es el incremento de visitas internacionales al centro durante el mes de octubre, representando el 38% del total y con procedencia de países como Reino Unido, Alemania y Francia, algunos de los principales mercados para la isla de Gran Canaria.
Pese a las restricciones de movilidad en los principales países europeos y la reducción de las rutas y conexiones aéreas internacionales, el mes de octubre volvió a poner de manifiesto la buena acogida e interés de los turistas internacionales por la oferta y recursos turísticos del municipio.
Con el objetivo de consolidar estas cifras, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, gestionada por Isabel Suárez, se continúa trabajando en el posicionamiento del municipio en materia turística a través de la mejora de la estrategia promocional e imagen, el impulso digital mediante la activación de los canales de redes sociales, la implementación de acciones de dinamización turística, así como la mejora paulatina de los servicios ofrecidos al turista en destino.