La semana pasada finalizó la obra ‘Rodonal Paseo de Los Espinos’, dando cumplimiento al convenio urbanístico adoptado en el pleno de marzo de 2019, así como a la demanda de los vecinos de la zona, que llevan años solicitando la ampliación del ancho del camino existente.
La obra, ejecutada por la empresa Rafael Ramírez García por un importe de 29.336,19 euros, consistió en el ensanchamiento de la vía situada en una de las calles del barrio de Los Espinos.
El camino sobre el que se actuó ha pasado de un ancho de 2,60 metros, una longitud que dificultaba el acceso de vehículos de tamaño medio y grande, incluso vehículos de emergencia, a las viviendas y terrenos de la zona, a conseguir una vía de 3,50 metros.
Para ello ha sido necesario recoger esta vía en el Plan General de Ordenación Supletorio de La Aldea de San Nicolás, además de la cesión de los terrenos implicados por parte del propietario.
En estos momentos existe una vía de 3,50 metros que convierte a esta zona del barrio en un lugar accesible para todo tipo de vehículos.