En la mañana de este sábado finalizó la obra de ‘Rehabilitación del Pavimento de la calle Santo Domingo’, en el barrio de La Montañeta, dejando abierto el paso a la circulación de vehículos.
La actuación se realizó en un tramo de unos 120 metros, en la zona que une los dos núcleos de casas del barrio. El trayecto presentaba problemas de hundimiento y grietas en la vía, algo que ocurre al encontrarse asentada en un suelo arcilloso.
Con el objetivo de evitar el deterioro se procedió a demoler el pavimento que existía, se excavó una profundidad media de un metro y se volvió a conformar la explanada con relleno compactado y sub-base granular de zahorra artificial. Por último, se repavimentó con hormigón armado de 15 centímetros de espesor, que ofrece mayor garantía de durabilidad por las características de la zona. La construcción fue adjudicada a la empresa Obdulia González Quintana por un importe de 42.798,92 €.
La Concejalía de Obras del Consistorio aldeano, dirigida por Naira Navarro, pretende con esta actuación seguir mejorando las vías municipales.
En estos momentos existen tres proyectos previstos para el primer semestre de 2021: ‘Acondicionamiento de vías municipales en diversos núcleos de T.M. de La Aldea de San Nicolás’, por un importe de 184.265,55 euros, actuando en las calles de El Estanco, El Barrio y un tramo de vía en dirección a la Playa de Tasarte; el ‘Plan de Asfaltados 2020’, por un importe de 158.374,25 euros, a través del cual se actuará en las calles de La Cardonera, Los Pasitos, Bajada de El Cruz, Bentejui, Los Llanos, Cronista Francisco Suárez, Barranquillo de La Plaza y la zona industrial de Los Cascajos y el ‘Acondicionamiento de vía municipal en el barrio de El Hoyo’, por un importe de 45.094,64 euros.