La primera edición del ‘Festival Triple R’ prevista para este sábado en el Aparcamiento del Pabellón Cubierto de Los Cascajos se ha aplazado debido a las restricciones sanitarias de las últimas horas.
El objetivo del encuentro es culminar los trabajos realizados y la puesta en común de iniciativas relacionadas con la cultura, la participación ciudadana y el medio ambiente que se ponen en marcha desde las distintas instituciones, tanto insular como regional y otros municipios de la isla de Gran Canaria.
El Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla, cuyo objetivo principal es formar y sensibilizar a la población de la isla sobre la realidad actual en la gestión de los residuos, focalizando las actuaciones principalmente en los centros educativos (educación formal) pero sin olvidar otros colectivos sociales (educación no formal), para que se tome conciencia de la problemática existente y del modelo de gestión que se está llevando a cabo, implicándola como parte activa del problema y de la solución.
En el municipio se han venido llevando a cabo distintas actividades y se ha creado el grupo La Aldea Recicla, que estará presente en la exposición con un stand propio.
En estos momentos queda aplazado el evento hasta que las condiciones sanitarias permitan celebrarlo.