El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, hace un llamamiento a la “prudencia y la responsabilidad individual y colectiva” de cada uno de los vecinos y vecinas para continuar manteniendo a raya el virus en el municipio.
Ante la alta incidencia de contagios en las últimas semanas en Gran Canaria, con la consecuente decisión del Gobierno de Canarias de decretar el nivel 3 para tratar de contener la COVID-19, el alcalde insiste en la necesidad de cuidarnos “para seguir disfrutando de los buenos datos que hasta ahora se manejan en el municipio”.
Se están llevando a cabo todos los protocolos sanitarios y desde el Consistorio se han tomado todas las medidas para adaptarse al nivel 3, con el cierre de espacios deportivos, zonas infantiles, reducción de aforos en edificios públicos… Además, en la vía pública, la Policía Local continúa sus labores de vigilancia y control.
No obstante, es fundamental el compromiso de todos y todas para contener los contagios en el ámbito privado y garantizar la salud de la población, así como la economía del municipio, que al igual que la del resto del territorio se está viendo perjudicada por esta crisis sanitaria y económica.
“Tenemos que seguir demostrando el comportamiento ejemplar que hemos tenido hasta ahora, convirtiéndonos en uno de los municipios de Canarias menos afectados por esta pandemia, que esperamos dejar atrás durante este año”, sentencia.