La Policía Local de La Aldea de San Nicolás refuerza las labores de vigilancia ante el repunte de casos de COVID-19 en el municipio con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Los agentes intensifican los controles de vigilancia habituales para evitar aglomeraciones en espacios públicos, así como el respeto de aforos en las terrazas, el uso de la mascarilla y la utilización correcta de las máquinas de juegos de azar, con la separación y las desinfecciones después de cada uso.
En los controles de tráfico, además de la ITV y el seguro obligatorio, los agentes supervisan la ocupación de los vehículos y el uso correcto de la mascarilla de las personas que no son convivientes.
Continúan con las rondas de seguridad en el entorno del IES La Aldea como medida de prevención contra el consumo de drogas y el absentismo escolar.
Los agentes recuerdan que los alumnos y alumnas menores de edad de los centros educativos que no asistan a clase deberán estar custodiados por sus familias. Al no haber suspensión por parte de la Consejería de Educación, si no están en aislamiento, puede considerarse absentismo escolar. No pueden estar en la vía pública sin justificación en horario escolar.