La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, está llevando a cabo una serie de acciones en el barrio de Tasarte, bajo el proyecto denominado ‘Impulso/Refuerzo promocional área de Tasarte’, con el objetivo de impulsar la reactivación del sector comercial y empresarial, que se ha visto dañado por la pandemia derivada de la COVID-19.
A través de una subvención directa de 18.807,60 euros de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan de Revitalización Económica y Medioambiental enmarcado en la iniciativa denominada ‘LA CUMBRE VIVE’, se están ejecutando acciones encaminadas a estimular la actividad económica de Tasarte y todo el conjunto del municipio.
Así, se lleva a cabo la creación de un banco de imágenes, vídeos publicitarios y material que permita su difusión exterior en medios digitales y la promoción en vallas, mupis y/o diferentes eventos, como ferias o congresos del sector. Se dará a conocer el barrio a través de una promoción comercial y turística relacionada con las actividades de ocio y turismo en contacto con la naturaleza, la gastronomía y la variada oferta alojativa.
Con estas acciones se pretende minimizar el impacto que ha provocado el descenso de turistas y visitantes y sus efectos sobre la actividad económica local, con una apuesta decidida por la innovación, la diversificación turística y el enfoque hacia nuevos modelos de promoción y comercialización más adaptados a los nuevos tiempos.