El viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, se desplazó este jueves a La Aldea de San Nicolás para realizar una evaluación de los daños en el sector tomatero tras la llegada del hongo ‘mildiu’. Acompañado del alcalde del municipio, Tomás Pérez, y del diputado socialista y aldeano, David Godoy, se reunió con parte de la Junta Rectora de Coagrisan y visitó uno de los cultivos afectados, donde pudo comprobar algunos de los daños que ha hecho esta plaga.

Cumpliendo con el compromiso de la Consejería de Agricultura de conocer de forma directa la problemática que tiene el sector, De la Bárcena realiza esta visita después de que un técnico del Ejecutivo regional hiciera una valoración de los daños.

El alcalde aldeano destaca que fue una visita “muy positiva” de la que espera “sus frutos” tras el compromiso del viceconsejero de buscar todas las posibilidades de ayudas que existan. Pérez remarcó la necesidad de apoyar al sector, dado que esta problemática puede poner en peligro la continuidad de la producción tomatera y suponer una gran cantidad de pérdidas económicas, haciendo, incluso, “tambalear” la continuidad de estos agricultores y de la estructura de Coagrisan, la mayor exportadora de tomates de Canarias. El sector primario y, especialmente, el cultivo de tomates es la mayor actividad generadora de empleo del municipio que se está viendo en peligro.

El viceconsejero aprovechó la visita al municipio para conocer la explotación ganadera de los Hermanos Medina, quienes están trabajando en un proyecto de energías limpias basado en la generación de hidrogeno verde.