El área de la mujer dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, ha organizado una campaña con motivo del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, para proclamar el amor libre de violencia.
Con el objetivo de hacer reflexionar sobre el verdadero sentido del amor se han creado pancartas con lemas para denunciar la violencia que se sigue ejerciendo sobre las mujeres y hacer reflexionar a todas aquellas personas que puedan estar pasando por esta situación.
‘Este 14 de febrero nada de flores ni de bombones. Solo dejen de mentirlas, herirlas, golpearlas, quemarlas y matarlas’; ‘Si es dolor lo que sientes no es amor lo que vives’; ‘Si duele no es amor’ o ‘Amor sin violencia’, son algunos de los mensajes elegidos por las profesionales del área de la mujer.
Para la concejala es “necesario” continuar proclamando la importancia del “amor libre de violencia y las relaciones sanas” para llegar a una igualdad real entre hombres y mujeres.