En Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, recibió un total de 406 visitantes durante el mes de enero. Del total de las visitas atendidas en el centro durante el primer mes del año, 226 correspondieron a turistas internacionales (56%) procedentes de hasta 17 países, liderando ranking Alemania, seguido de Reino Unido y Francia.
Un dato destacable que pone de relieve el atractivo de La Aldea de San Nicolás para el perfil de turista internacional, especialmente interesado en productos turísticos como la cultura, gastronomía, naturaleza y actividades al aire libre.
Al dato de turistas internacionales se suman los procedentes de mercado nacional y regional, que representaron el 54% restante y destacando las visitas procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares, entre otros territorios.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, gestionada por Isabel Suárez, comienza 2021 consolidando los avances y mejoras iniciadas en 2020 en lo relativo a la atención y experiencia del turista en destino, materializada en la ampliación del horario de atención del Centro de Visitantes que ha supuesto la posibilidad de ofrecer una atención continuada de lunes a domingo.
A esto se une la estrategia promocional desarrollada para la mejora del posicionamiento y conocimiento de la marca turística La Aldea de San Nicolás y que abarca acciones en los ámbitos online, como las mejoras en la web turística, la presencia en redes sociales y las campañas “Quédate en La Aldea” o “Trabajar la felicidad” encaminadas a la promoción de la oferta alojativa y a la captación de nómadas digitales respectivamente; y offline, como es la instalación en vallas publicitarias en distintos puntos de la geografía insular.