El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha vuelto a abrir las instalaciones deportivas tras rebajar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la isla de Gran Canaria hasta el nivel 2 de alerta sanitaria por COVID-19.

Desde el pasado lunes los usuarios de la Sociedad de Deportes ya pueden realizar la práctica deportiva en el interior de las instalaciones. Mientras que los clubes deportivos aldeanos pueden hacer uso de las instalaciones desde el martes, tras firmar cada uno de ellos una Declaración Responsable por la que se comprometen a informar a sus deportistas y hacer cumplir las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias y por los Protocolos establecidos por cada una de las Federaciones en referencia al covid-19.

Los presidentes o responsables de los clubes en competición: Artevirgo La Aldea (fútbol sala), CD Engáliate (petanca), UD San Nicolás (fútbol) y UD Tasarte (fútbol) se han comprometido a que a las instalaciones solo pasarán los deportistas, técnicos, delegados y directivos, con licencia y respetando los aforos establecidos. Uso en todo momento de la mascarilla, en entrenamientos y en los partidos, distancia de seguridad interpersonal, uso de hidrogel, que el uso de objetos o material deportivo por sucesivos deportistas se limpiará y desinfectará después de cada uso.

Además no está permitido la asistencia de público a los encuentros, salvo en el que participen menores en los que se permitirá la presencia en las gradas de dos acompañantes del menor. No se permite comer, beber ni fumar.

El uso de los vestuarios se irá evaluando semana a semana, en función de la incidencia covid-19.

La concejala Yazmina Llarena indicó que “todos debemos de hacer un esfuerzo para que las medidas se apliquen de manera estricta y conseguir que las zonas deportivas sigan siendo seguras y con ello poder realizar la practica deportiva que tanto bien nos hace, en especial en la actual situación de pandemia”.