La consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, visitó en la mañana de este miércoles La Aldea de San Nicolás acompañada de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Naira Navarro, el director del Consorcio de Viviendas insular y un técnico municipal, para conocer la situación habitacional del municipio y las posibilidades que existen para mejorarla.
Durante el encuentro se visitaron diferentes lugares del municipio, una parcela con suelo de uso residencial de propiedad municipal en el barrio de El Cruce, que puede tener como objetivo la construcción de nuevas viviendas, tanto de promoción pública como privada. Conocieron las instalaciones del antiguo colegio de La Ladera, ya que el Cabildo tiene intención de invertir en viviendas de emergencia habitacional, por lo que se está trabajando en formalizar ese proceso.
Finalizaron el encuentro en el barrio de Tasarte, allí visitaron la antigua escuela con el objetivo de estudiar una propuesta de viviendas para esa infraestructura. El Ayuntamiento en la actualización del Plan General Supletorio aprobado en los últimos años calificó esa parcela como uso residencial con la intención de poder destinar el poco suelo urbano que existe en el valle a viviendas para afianzar y evitar la despoblación del barrio. Tasarte se encuentra en el espacio protegido del Parque Rural del Nublo y la mayoría de su suelo es rústico de protección natural.
Monzón y Navarro se comprometieron a estudiar varias posibilidades con el fin de ir buscando posibles líneas de financiación o actuación que consigan materializar esos objetivos en los próximos años.
En varias semanas se hará una campaña de actualización del listado de demandantes de vivienda del municipio. Es muy importante tener unos datos realistas para buscar líneas de financiación externas.