El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se reunió en la mañana de este jueves con el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, para abordar diferentes temas del municipio.
En el encuentro se habló de la necesidad del acondicionamiento del camino de Las Eras, en el barrio de Tasarte, una propuesta que el consejero aseguró que se llevará a cabo este año. Así, Hidalgo le comentó al alcalde que solo falta ajustar el presupuesto del proyecto para proceder a su arreglo. En relación con las vías, Pérez también solicitó la actuación en la carretera del barrio de Tasartico, que se contempla para los dos siguientes años.
En la misma reunión plantearon la posibilidad de que se incluyera al municipio en el plan de recuperación de tierras abandonadas y piezas de invernaderos que se pretende llevar a cabo en el sureste, una propuesta que fue recogida con mucha receptividad por parte de Hidalgo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Obras del Consistorio aldeano se colaborará con la Corporación insular en la identificación de las parcelas.
Por último, valoraron “positivamente” las iniciativas de reunión que se están llevando a cabo desde el sector tomatero para buscar productos complementarios al tomate, tanto en el mercado exterior como interior y se volvieron a citar la próxima semana con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para tratar este tema en profundidad.
El alcalde aldeano destaca la “buena predisposición” que el consejero tiene “siempre” con La Aldea, ya que “conoce muy bien el municipio y sus necesidades”.