La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, gestionada por Naira Navarro, comenzará la próxima semana la obra ‘Renovación del parque de contadores de la red de abastecimiento de La Aldea de San Nicolás (Fase I)’. Se sustituirán 3.190 unidades priorizando el cambio a aquellos contadores de mayor antigüedad, de alto consumo o que presenten incidencias.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Trama Canarias, S.L, por un importe de 199.198,69 euros y un plazo de ejecución inferior a cuatro meses. Se realizará el desmontaje del contador existente y la instalación de uno nuevo, que será colocado y verificado según el Reglamento del Servicio Público de Abastecimiento de Agua en el T.M. de La Aldea de San Nicolás y sus normas para las instalaciones de agua potable, de acuerdo con C.T.E. DB HS-4. El personal encargado de realizar la sustitución irá debidamente acreditado mediante una tarjeta de identificación.
Estos contadores serán verificados y precintados con el fin de regular la facturación del consumo de agua. El abonado en ningún caso podrá manipularlo ni conectar tomas o hacer derivaciones desde el aparato sin un permiso expreso del servicio.
El Reglamento del Servicio Público de Abastecimiento de Agua en el T.M. de La Aldea de San Nicolás y sus normas para las instalaciones de agua potable fue aprobado por acuerdo plenario el pasado 24 de noviembre. A partir de su entrada en vigor, el Consistorio, como gestor del servicio, tiene que sustituir la totalidad del parque de contadores. Una vez sustituidos los aparatos pasarán a ser de titularidad pública municipal, debiendo el titular anterior gestionar su destrucción mediante un gestor autorizado o bien cederlo al Ayuntamiento para su gestión conforme a la normativa de residuos.
Los contadores que cumplan con el reglamento y con las normas municipales de las instalaciones interiores de abastecimiento de agua no requerirán autorización del titular del inmueble para proceder a su sustitución.
Se recuerda que el lugar donde estén ubicados los contadores de agua debe estar accesible y nunca cerrado con candado o similar.
Este proyecto está incluido en el Plan de Inversiones para la Reactivación Económica de Gran canaria, financiado en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria.