La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, finalizó la ejecución del proyecto ‘Gran Canaria Joven 2020’, financiado por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria y destinado a jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que es el rango de edad permitido para la realización de acciones a través de la Concejalía.
Desde el área se reformularon las propuestas previstas a principios del 2020, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, con el consecuente confinamiento. Ante la imposibilidad de realizar las actividades presenciales, se optó por la realización de cursos online.
Así, se ofertaron los cursos de ‘Monitor de comedor escolar’, ‘Monitor de transporte escolar’, ‘Manejo del/a niño/a alérgico/a en la escuela’ y el de ‘Acogida temprana’. Las formaciones han tenido “una acogida espectacular”, en palabras de la concejala, puesto que no se esperaban tantas inscripciones, y han sido “muy provechosas” para el alumnado inscrito.
La Concejalía, que este año cuenta con una partida presupuestaria específica, continuará convocando cursos de formación online, muy demandados por los y las jóvenes del municipio. A través de la web municipal y las redes sociales se irán anunciando las siguientes convocatorias.