Este lunes, 15 de marzo, comenzarán las obras de asfaltado en el barrio de Tasarte tras finalizar el viernes en la zona El Barrio y El Estanco.
En las carreteras afectadas ya se pueden ver los carteles de aviso para controlar el tráfico con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los usuarios y residentes. El asfaltado se realizará en la GC-205 del PK 5+917 al 5+945; PK 6+120 al 6+180; PK9+290 al 10+206. Se trata de la vía que va hacia la Playa de Tasarte.
La vía estará inoperativa el lunes y martes, desde las 07.30 a las 19.00 horas. Cabe destacar que se encuentra en unas condiciones de deterioro considerable, que hacen molesta y peligrosa la circulación, por ello es necesario su acondicionamiento.
Con esta actuación se continuará el kilómetro desde la playa hacia arriba asfaltado en años anteriores. Además, el año pasado se asfaltó la calle El Castillo y se han hormigonado diversas vías de acceso a otras zonas del barrio de Tasasrte.
En los próximos meses se ejecutarán otras dos actuaciones de asfaltado que se encuentran ahora mismo en licitación, el proyecto de asfaltado de El Hoyo; la vía de El Cruce; desde el Barranquilo de La Plaza hacia el barranco y la trasera del campo de fútbol; la zona de La Cardonera-Los Pasitos. Además, se encuentra en licitación la obra de reurbanización de las calles de La Ladera.
Con estas obras se continúa con el Plan de Asfaltados que se ha ido realizando desde la Concejalía de Obras, dirigida por Naira Navarro, en los últimos años en base a un análisis técnico de necesidades, priorizando aquellas de mayor densidad de tráfico y peor estado. Un proyecto que se plantea a años vista, en el que se van incluyendo nuevas vías con el objetivo de actuar en todo el municipio.
Esta obra pertenece al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, anualidad 2021, desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria. Se ha adjudicado a la empresa Surhisa Suárez e Hijos, S.L, por un importe de 178.150,72 euros.