La directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, visitó el pasado viernes el Observatorio Astronómico de Tasartico, en La Aldea de San Nicolás, acompañada de la concejala de Turismo del Ayuntamiento aldeano, Isabel Suárez, y del fundador de AstroEduca, Frank Rodríguez. Los tres coincidieron en que el lugar, la antigua escuela del barrio, era “mágico” y tiene “muchas posibilidades que ofrecer”.

Varela, que confesó sentirse “encantada”, puso el valor el trabajo que se está haciendo en La Aldea para “revitalizar” la economía local. “La Aldea tiene numerosos recursos etnográficos, históricos, culturales, naturales, faltaba incorporar el paisaje del cielo. Ahora tiene una simbiosis de elementos que maridan a la perfección y creo que esto es cada vez más apreciado por un visitante que desea volver a sus orígenes, como nos invita el lema del municipio”, explicó.

Considera que el observatorio es punto “atractivo” para gente ya introducida en la astronomía o para quienes quieran comenzar a conocerla. A través del aula, observaciones, exposiciones, charlas, se puede acercar al universo en un punto “muy llamativo y singular”. Cree que los miradores estelares, que conoció el día de su inauguración, pueden ser de paso, de contemplación de las estrellas, y el observatorio un lugar donde profundizar.

La directora aseguró que desde la fundación a la que representa estarían “encantados” de realizar jornadas, seminarios, talleres o algún evento, incluso de carácter internacional, en Tasartico. “La Aldea se está definiendo muy bien dentro del destino, por parte de la fundación lo que nos propongan allí estaremos. Queremos que la familia starlight conozca este territorio”.

La propuesta fue muy bien recibida por la concejala de Turismo quien aseguró que seguirá trabajando por “posicionar al municipio en el destino”. “Caminaremos de la mano de la fundación para seguir potenciando los destinos starlight y, particularmente, el destino turístico starlight de La Aldea de San Nicolás”. Así mismo, Suárez agradeció la presencia y todo el apoyo brindado por parte de la Fundación Starlight.