El SEPE ha sido objeto de un incidente de seguridad durante el cual se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. Las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas del SEPE.
Actualmente se está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. En estos momentos se encuentran disponibles:
- Servicios de protección por desempleoexcepto:
- Verificación de documentos
- Consulta de la prestación
- Cita previa
- Comunicación de periodos de actividad
- Remisión de certificados de empresa
- Solicitudes colectivasde ERTE COVID 19
- Agencias de Colocación(declaración responsable)
- Servicios de Formación
Paulatinamente se irán incorporando el resto de servicios al ciudadano y empresas
Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones.
En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
De la misma manera, no es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.
Enlace del Servicio Público de Empleo Estatal : https://www.sepe.es/HomeSepe/
Ante cualquier duda se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás a través del 928 89 06 91