Con motivo del Día de la Cruz, celebrado el pasado lunes, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, presenta una nueva ruta cultural elaborada con la colaboración del Cronista Oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno.

La ruta, denominada ‘Cruces y calvarios de Tasartico a La Aldea’, parte del barrio de Tasartico y finaliza en la Cruz del Siglo, hace un recorrido por las distintas cruces y calvarios del municipio, como son, por ejemplo, la Cruz de la Cañavera o las Cruces de Peñón Rajao.

Se trata de 11’5 kilómetros de recorrido que transcurren por 10 puntos para recobrar la memoria histórica, haciendo una apuesta por la preservación de la identidad del municipio a través de la práctica del senderismo.

Actualmente existen otras dos rutas culturales, ‘La Plaza-La Palmilla’, haciendo hincapié en 20 puntos clave, así como ‘La Ladera-La Plaza’, en la que se realizan 8 paradas en un recorrido a través de los Siglos XVII a XX.

Al igual que las anteriores, esta nueva ruta, se ha plasmado en un folleto, subvencionado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que estará a disposición de vecinos y visitantes tanto en el Centro de Interpretación de Guguy, ubicado en el barrio de Tasartico, como en el Centro de Visitantes Almacén del Muelle, en la playa de La Aldea.