Finalizó la obra ‘Eficiencia energética por medio de tecnología LED en red AP El Hoyo’, un proyecto del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que tiene como objetivo disminuir los costes energéticos de mantenimiento de los alumbrados públicos y adaptarse a la normativa actual.

Con esta obra se adaptó el alumbrado a las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo, mejorar la eficiencia energética, así como la sostenibilidad de las instalaciones del alumbrado público el municipio.

La actuación se incluyó en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023 desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del cual se procedía a mejorar la iluminación y la eficiencia energética, además de la contaminación lumínica que generaban las luminarias de vapor de sodio.

La obra fue adjudicada a la empresa Inseleher Instalaciones Eléctricas Hernández, S.L. por un importe de 38.846,35 euros.

Al mismo tiempo se continúa trabajando en otras dos actuaciones de mejora del alumbrado que están llevando a cabo las empresas IMESAPI, S.A, y CYMI, S.A.,