A los 88 años falleció este lunes Ángel García Suárez, conocido popularmente ‘Angelito el de El Barrio’, un referente para los mayores de La Aldea de San Nicolás y una figura clave en el municipio en los años de la transición democrática.
Angelito fue durante muchos años presidente del Club de Los Pensionistas de La Aldea. Se encargaba de organizar las actividades, los viajes, las fiestas… Junto a un grupo de personas con las que formó un gran equipo se convirtió en un referente para los mayores del municipio.
Tras su paso por la dirección del club siguió disfrutando y participando en todas las actividades hasta que sus circunstancias se lo permitieron.
El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, quien lamenta profundamente su pérdida, lo describe como una persona “muy cercana, un buen conversador”, que jugó un papel “muy importante” en el ámbito social y en la dirección de importantes edificaciones de La Aldea.
Además, destaca su papel en la transición democrática tras dejar atrás la dictadura franquista, participando en la vida política. “Hubo un grupo de personas aldeanas que dieron un paso adelante por conseguir la democracia que tenemos hoy en día”, señala el alcalde. “Era todo un ejemplo a seguir”, sentencia.
Angelito falleció este lunes tras varias semanas ingresado en el hospital. Reciban su familia y allegados las condolencias y el pésame del pueblo de La Aldea.
Descanse en Paz.