El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprueba por unanimidad, a petición del grupo de gobierno, solicitar a la Dirección General del Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una rebaja del IBI de los inmuebles urbanos de cara al próximo año que estaría en torno al ocho por ciento.
El Ayuntamiento se acoge ASÍ a la posibilidad que proporciona el Ministerio de Hacienda al resto de administraciones de acogerse a unos coeficientes reductores.
El alcalde, Tomás Pérez, confía en que esta petición sea aceptada y “apliquemos esta rebaja de la contribución de cara al próximo año, porque este ya es imposible”.
ORDENANZA CONVIVENCIA
Entre los puntos aprobados destaca también el del Borrador de la Ordenanza municipal de la Seguridad, Convivencia y Espacios Públicos de La Aldea de San Nicolás, que pretende incrementar “la convivencia en todo el municipio respetando los derechos de todos”, señala el alcalde.
A partir de esta aprobación permanecerá un mes en exposición pública y se iniciará una campaña de información y concienciación a toda la población para que la conozcan.
La Ordenanza establece los derechos y obligaciones de los ciudadanos, sobre la utilización y limpieza de los espacios públicos, normas sobre convivencia y ruidos y las sanciones económicas que se establecen en caso de que no se respeten las normas.
EDUCACIÓN
A nivel educativo, el Ayuntamiento aprueba una serie de convenios firmados con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria y una academia privada en el ámbito educativo y laboral. De esta manera, se establecen cauces para que estudiantes universitarios o recién titulados puedan colaborar laboralmente con el Consistorio si así lo desean y lo solicitan.
Además, se impulsa la homologación de varias aulas por el Servicio Canario de Empleo, para la impartición de cursos sobre diferentes materias de interés para la población adulta.