El consejero de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y los alcaldes de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y Agaete, Juan Ramón Martín, han vuelto a visitar hoy las obras de reparación de la GC-200.
Las tres administraciones han acordado, según explica Tomás Pérez, habilitar un paso para peatones en coordinación con Global, en horarios determinados, de modo que se irá en guagua hasta el cierre de la vía y se accederá al otro lado por un paso peatonal que habilitará el Cabildo, en ambos sentidos, donde habrá otra guagua que proseguirá el recorrido
El plazo de ejecución del paso para peatones está en tornos a los diez días como máximo, al depender de los preceptivos informes de salud pública y de seguridad así como de la ejecución de la obra de reparación de la vía.
Pérez señala que en estos diez días como máximo se acordará entre todas las administraciones y Global la frecuencia y horarios de las guaguas, en función de las necesidades de los vecinos.
PASO ALTERNATIVO PARA VEHÍCUOLOS
El consejero volvió a aclarar la imposibilidad de abrir un paso alternativo para vehículos en esta vía, por la inestabilidad del talud situado junto a la zona del derrumbe. Calificó de “absurdo” destinar de 35 a 45 días y recursos económicos a crear un paso alterntivo para vehículos, cuando se puede estar trabajando en reparar la principal y así intentar recortar los plazos.