Alrededor de sesenta vecinas y vecinos de La Aldea de San Nicolás se han beneficiado de los talleres de yoga organizados por el Ayuntamiento a través de la concejalía del Mayor, que coordina la edil Yazmina Llarena.
Esta propuesta sociodeportiva se puso en marcha hace un año tanto en el centro del municipio como en el barrio de Tasarte con el objetivo de implementar actividades saludables para este colectivo y así promover un ocio activo.
La práctica de esta disciplina ayuda a la relajación, reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorar la coordinación y mejorar la concentración, sin realizar ejercicio físico extremo.
“De ahí que sea una actividad idónea para las vecinas y los vecinos del municipio que necesitan realizar alguna práctica física sin esfuerzos excesivos y que, además, promueve la sociabilización entre sus participantes”, indica Llarena.
Cabe recordar que es una propuesta que forma parte de una completa programación que contempla a lo largo del año acciones saludables, formativas y también divertidas que permiten mantener en forma la capacidad cognitiva y poner a raya tanto el sedentarismo como el aburrimiento.