El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha aprobado el acondicionamiento de dos nuevos caminos agrícolas, Pinillo-Molino de Agua y Subida Lomo del Pino, cuyos proyectos se presentarán a la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria que estudiará su financiación.
El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 223.162,43 euros el de Subida Lomo del Pino, y 34.534,51 la actuación Pinillo-Molino de Agua.
Según consta en el informe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, la actuación en la Subida Lomo del Pino es “altamente necesaria” para el desarrollo agrícola de la zona, ya que la vía “presenta un deterioro importante”. Con su acondicionamiento “se evitarán golpes y rozaduras de la fruta en su traslado al almacén de empaquetado”.
La intervención en el camino Pinillo-Molino de Agua también es necesaria “por el deterioro considerable” que presenta que “hace molesta y peligrosa la circulación por el mismo”.
Esta iniciativa se suma al acondicionamiento de otros dos caminos agrícolas del municipio, la Subida a La Abejerilla y al Granillar ejecutados en 2015 y que han supuesto un importante avance para las propiedades agrícolas de la zona.