La concejalía de Energía y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, pone en marcha la campaña de concienciación ‘Cómo ahorrar energía en el ámbito doméstico’ este viernes, 22 de octubre, a las 18.30 horas en el barrio de Tasartico.

Se realizarán charlas en Tasartico, Tasarte y La Aldea y, posteriormente, una oficina móvil se irá moviendo por diferentes puntos del municipio para atender de forma personalizada a las personas interesadas.

Esta campaña nace tras recibir una subvención de 4.446,96 euros Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias a través de un convenio con la FECAM (Federación Canaria de Municipios). En un principio esta partida iba destinada a la redacción o actualización de los PACES (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible), en el caso de La Aldea, como ya había realizado ese trabajo, se podía utilizar para la implementación de alguna de las acciones propuestas en dicho documento.

Desde el área se ha optado por llevar a cabo campañas de divulgación e información sobre cómo ahorrar energía en el ámbito doméstico, ya que es un asunto que preocupa a las familias y que beneficia directamente al medio ambiente. Además, se trata de un tema de actualidad debido a las subidas de las tarifas eléctricas.

El objetivo de estas dinamizaciones es resolver dudas y ofrecer claves de cómo poder ahorrar en el consumo eléctrico y de agua, además de contribuir en la mejora del cambio climático y en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Las siguientes charlas se realizará el martes 26 de octubre en Tasarte y el jueves 28 en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea, próximamente se informará sobre el lugar en el que se encuentre la oficina móvil.