Martes, 8 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de la Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras dirigida por Naira Navarro, iniciará a partir de este miércoles, 9 de noviembre, los trabajos para la renovación de la red general de abastecimiento en el barrio del Tarahalillo. 

Las obras, adjudicadas a la empresa Obdulia A. González, Quintana, se realizarán en el plazo estimado de un mes y por un importe total de  42.529,73 euros.

Se trata de una actuación necesaria puesto que tanto la red general como secundaria de abastecimiento del barrio del Tarahalillo tienen más de quince años de antigüedad, lo que provoca continuas roturas y daños, impidiendo que se pueda ofrecer un servicio óptimo. 

La edil responsable del área, Naira Navarro, explica que los trabajos que se van a realizar consisten en “instalar una red general y secundaria de abastecimiento en el margen izquierdo de la calle de 450 metros de longitud, así como las acometidas domiciliarias correspondientes y la colocación de las válvulas necesarias”.

Restricciones de tráfico y cortes de suministro de agua potable

Debido al inicio de las obras, necesarias para dotar a las vecinas y los vecinos de la zona de un servicio de calidad, el Ayuntamiento se ve obligado a realizar cambios y restricciones de tráfico durante la ejecución de las mismas, además de llevar a cabo cortes en el suministro de agua de forma puntual.

Por ello, desde el consistorio se recomienda a la población que revisen y tengan en previsión llenar los depósitos de agua de sus viviendas para minimizar el riesgo de quedarse sin agua potable durante los cortes que se puedan producir. 

En este sentido, se agradece la comprensión y la colaboración por parte de los ciudadanos en aras de contar a la mayor brevedad posible de un nuevo sistema de abastecimiento.