En los últimos días se han instalado cuatro solárium en la playa de Tasarte y esta semana cuatro en La Aldea, próximamente se colocarán otros tres en Tasartico. Además, se han colocado dos pasarelas para facilitar la accesibilidad en Las Barquillas.

Cabe destacar que, si bien las pasarelas no entran en el mar para evitar destrozos en situaciones de temporales, se acercan para facilitar la accesibilidad y, además, cuentan con una barandilla que ayuda a las personas con movilidad reducida y mayores a desplazarse mejor por la zona de playa.

Son estructuras que pueden ser demontadas, superpuestas a las superficies, realizadas con aluminio marino y madera de alta resistencia. Los solárium son de 3 x 3 metros de superficie y la pasarela supera los 30 metros de longitud.

El objetivo es continuar la mejora en el servicio que se da a vecinos y visitantes en las diferentes playas del municipio.

La actuación, denominada ‘Tarima de acceso y sólarium en las playas de La Aldea, Tasarte y Tasartico’, está recogida en el Marco de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la Isla de Gran Canaria. Ha sido financiada íntegramente por el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través de una subvención directa de 60.000 euros al Consistorio aldeano.