Técnicos de la Consejería de Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria recorrieron este lunes junto al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, el tramo de carretera que discurre entre La Playa y Tocodomán analizando las medidas a ejecutar para incrementar la seguridad de esta vía.
Tomás Pérez recuerda que recientemente se hizo constar ante la institución insular la solicitud de que se actúe para mejorar una vía que cuenta con “puntos negros de seguridad que han provocado numerosos accidentes en los últimos años, algunos con resultado de muerte”.
Entre las medidas que los técnicos han valorado como “muy viables” están “la mejora de la señalización vertical y horizontal, la instalación de semáforos en algunos cruces, bandas sonoras y la posibilidad de ensanchar la vía en varios puntos”, explica el regidor.
Una de las medidas que “ya está para contratar”, señala Tomás Pérez, “es el ensanchamiento y refuerzo del puente de Tocodomán” en El Hoyo, que próximamente comenzará a ejecutarse.
Esta intervención se suma a los ensanches ya finalizados en la curva a la altura de El Granillar y la subida al Cementerio de Artejévez.