El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y la concejal de Obras, Naira Navarro, se han reunido este lunes con el consejero de Atención Primaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, para analizar y hacer un seguimiento a los temas pendientes.
La predisposición del consejero insular con las demandas del municipio “es muy buena”, señalan el alcalde y la concejal, ya que “tras hacer un repaso de los temas se acordó continuar trabajando para conseguir irlos sacando”.
Entre los proyectos analizados destaca la petición del Ayuntamiento al Cabildo para que estudie la viabilidad de ejecutar una obra de paso a Las Tabladas, que posibilite el tránsito a esta zona cuando el caudal del Barranco de La Aldea impida la circulación por la vía actual.
De poderse ejecutar, se solucionaría el problema de paso a los vecinos y a los productores tomateros que tienen su finca en este barrio, donde se produce el 60 por ciento del total de tomates que se recolectan en el municipio.
Además, se hizo un seguimiento al resto de temas ya presentados ante el Cabildo, como la cesión de la Estación deTransferencia de Tasartico, el muro de gavián de Castañeta, el badén de Los Cercadillos y la repavimentación de la carretera; y la reparación de los caminos agrícolas de La Colina en Tasarte, y el que discurre junto al barranco hasta la playa, en Tasartico.