La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, celebró una reunión con el empresariado local para intercambiar impresiones sobre lo ya realizado y las actividades a celebrar los próximos meses. Acudieron, además del empresariado local, el alcalde, Tomás Pérez, el concejal de Comercio, David Hernández y la concejal de Urbanismo, Naira Navarro.

Entre los principales puntos abordados, figuran el balance de actividades de comercio del año 2016 y la propuesta de calendario para este año 2017.

Los asistentes propusieron medidas para incorporar al mercadillo y trasladaron su preocupación por el estado de deterioro y mala imagen de diferentes puntos del municipio, así como falta de señalización-información. También ocupó parte de la reunión la necesidad de promocionar los recursos naturales y turísticos y ponerlos en valor para el visitante.

El alcalde manifestó que se están solucionando muchas de esas demandas, y ha asegurado que se seguirán buscando fórmulas que resuelvan otros problemas como los aparcamientos, mantenimiento y conservación del entorno, si bien es necesaria la complicidad del ciudadano y la colaboración individual.

El objetivo del equipo de gobierno es que el empresariado local se implique de forma activa en los proyectos programados desde Comercio, así como de las distintas áreas municipales para lograr una mayor promoción y fomentar la compra y consumo en los establecimientos.

Ha invitado también a mejorar su competitividad como medio para aumentar sus ingresos y garantizar la estabilidad de los mismos, logrando un mayor desarrollo de la actividad económica y generación de empleo en el municipio.

Tomás Pérez recalcó la importancia de este tipo de encuentros y mostró su satisfacción por el grado de compromiso de los asistentes a la reunión; agradeciendo su participación y la predisposición.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de una mayor implicación y coordinación, para poner todos los medios a nuestro alcance en aras alcanzar conjuntamente actividades que incentiven la economía local.

Se acordó la celebración de reuniones sectoriales y periódicas para abordar los asuntos de actualidad .Se acordó realizar una nueva reunión el 4 de mayo para concretar actividades de cara a la Feria ‘Summergete’, que se celebrará en verano.