La Aldea de San Nicolás ha sido, por segundo año consecutivo, el destino elegido por los integrantes de Barrios Orquestados para celebrar su convivencia anual veraniega. Durante los últimos cinco días han trasladado su actividad habitual de clases al municipio, además de disfrutar de los recursos de la zona, finalizando con un gran concierto en el Centro Municipal de Cultura en el que también colaboró la banda local Pasión de La Aldea.

Se han hospedado en la Residencia del Ceip Cuermeja, donde han disfrutado de las instalaciones para desarrollar sus clases y actividades de ocio y tiempo.

La convivencia se dividió en dos partes, de miércoles a viernes con los más pequeños y el fin de semana el resto.

Como cierre de esta actividad, se programó un concierto en el Centro Municipal de Cultura este sábado a partir de las 19:30 horas, en colaboración con el Ayuntamiento. Allí ofrecieron un variado repertorio con piezas de jazz, pop o clásicas, además de mostrar por primera vez en público, cómo es una clase habitual.

Además, la banda de música Pasión de La Aldea se unió al acto, ofreciendo dos temas propios e interpretando un pasaje de Romeo y Julieta junto a Barrios Orquestados.

Desde el proyecto capitalino se agradeció la acogida y disposición que desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se les dispensa, para poder desarrollar esta convivencia, agradeciendo la presencia de los concejales David Hernández y Yasmina Llarena, además de la colaboración de las bandas Aires de La Aldea y Pasión de La Aldea.