La Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ponen en marcha un proyecto que pretende implicar a la población local en el diseño de un producto turístico sostenible, de calidad, que genere empleo y complemente los ingresos económicos de las actividades agrarias, artesanales, de restauración o alojativas ya existentes.
Para ello, se convoca una primera reunión informativa sobre los detalles del proyecto el miércoles 17 de agosto a las 12:00 horas, en el Centro de Mayores de La Aldea, abierta a la población en general y especialmente a quien esté realizando actividades dirigidas al turismo y a quien aún no ha empezado, pero les gustaría hacerlo.
Desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Aldea se ha brindado todo el apoyo para desarrollar este proyecto. “Se trata de una muy buena oportunidad que tenemos que saber aprovechar”, señala la edil Naira Navarro. “Si bien este primer paso no consiste en inversión o mejora de instalaciones privadas, sí se pretende cubrir necesidades en materia de formación, capacitación y asesoramiento técnico”.
Desde el Consistorio se anima “a todos los vecinos con inquietudes en desarrollar actividades de turismo rural, ecoturismo, turismo activo, o cualquier otra forma de desarrollo de la economía local, vinculada a los recursos naturales de nuestro municipio a que acudan a esta reunión”, continúa Naira Navarro.
La edil asegura que “con esta ayuda podremos seguir avanzando en uno de los objetivos que nos hemos marcado desde que comenzamos esta legislatura: poner en valor nuestro municipio, desarrollar una economía vinculada al medioambiente y a la naturaleza, sin olvidar el sector primario”.
Este trabajo persigue seis objetivos principales: dar valor a la población local, hacer un diagnóstico de las necesidades y las potencialidades económicas de la zona, determinar las prioridades en cuanto a las necesidades para la elaboración participativa de las acciones, servir de vehículo entre las comunidades y las instituciones públicas, combinar desarrollo económico y conservación y, por último, extender los beneficios de la Reserva de la Biosfera al resto de la población canaria.