667 turistas visitaron durante el mes de abril el Centro de Visitantes ‘Almacén del Muelle’, ubicado en la playa de La Aldea de San Nicolás, una cifra que vuelve a superar los datos que cosechados en esta época del año, confirmando así la tendencia al alza experimentada en los primeros meses de 2022. Es necesario tener en cuenta que los meses de abril y mayo constituyen los meses de menor afluencia turística de la Isla.
De total de las visitas recibidas durante el mes de abril, el 79,61% corresponden a turistas internacionales, con un total de 531 visitantes frente al 20,39% de visitantes nacionales, regionales y locales. Por territorios, Alemania continúa encabezando las visitas, seguida de Francia, que se consolida otro mes como segundo mercado de origen y Reino Unido. Destaca también la importante presencia de turistas procedentes de Italia y los países escandinavos como mercado tradicional de Gran Canaria.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento aldeano, Isabel Suárez, considera que estos resultados “avalan el trabajo realizado en materia promocional y de dinamización turística del municipio”. Así mismo, destaca que “los datos históricos de enero, febrero y marzo se refuerzan con un magnífico dato en una temporada tradicionalmente baja, lo que evidencia que La Aldea y su oferta turística despiertan el interés del visitante que busca, dentro del destino Gran Canaria, una experiencia que le acerque al origen e idiosincrasia de la isla”.
“Eso ofrecemos y por eso, por la autenticidad, queremos seguir apostando”. asegura Suárez.
Con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo lunes 30 de mayo, el Centro de Visitantes contará con una muestra de artesanía local.