El viernes se vivió una tarde muy especial en el Pabellón Los Cascajos. Un total de 54 alumnos de los cursos de tercero a sexto se dieron cita para poner a prueba sus habilidades acuáticas en el acto de Clausura del Curso Deportivo Escolar 2015/16.
El acto consistió en la celebración de una competición de natación entre los centros escolares del municipio: CEIP Cuermeja, CEIP La Ladera, CEIP Virgen del Carmen, CEIP La Cardonera y CEIP Tasarte.
La prueba se dividió en individual femenino, individual masculino y mixtos (relevos), nadando 25 metros, en la que los alumnos de tercero y cuarto lo hicieron en la modalidad de crol, los de quinto en espalda y crol y los de sexto en braza y crol.
Con esta competición se dio por finalizado en el presente curso el proyecto por el que los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares del municipio, un total de 521 alumnos han venido impartiendo las clases de educación física en el Polideportivo de Los Cascajos y en el que la actividad acuática ha tenido un papel primordial.
La competición se desarrolló de manera ágil y amena, gracias a las buenas maneras del personal del área de Deportes, y estuvo muy seguida desde la grada por los familiares y compañeros de los nadadores.
Al finalizar la competición todos los nadadores obtuvieron su correspondiente medalla, que fueron entregadas por los ediles Yazmina Llarena y Pedro Suárez, la profesora de educación física Reyes Castellano y la representante del club de natación Chofaracay, Paola Ojeda.