La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, realizó el pasado viernes una campaña informativa entre el sector hostelero del municipio sobre el uso de ‘Deja tu rastro’, una herramienta tecnológica gratuita que permite el registro de sus clientes en el interior del local.

Se trata de un código QR dirigido al sector de la hostelería y la restauración que permite el registro de clientes de forma rápida y segura. Personal del área de Comercio dejó información y explicó a los hosteleros el procedimiento con una simulación real, además se les ha ofrecido asesoramiento.

Cabe recordar que debido a la situación sanitaria y con el objetivo de realizar un registro de personas ante un posible brote de COVID-19, bares, restaurantes y cafeterías en los niveles 1 y 2, que sienten a clientes en el interior de sus locales tendrán que llevar un registro pormenorizado de los comensales.

Los datos fundamentales por recoger son DNI y un teléfono de contacto; además de apuntar fecha y hora de la llegada de cada cliente. Las personas que no faciliten sus datos personales no podrán entrar en el establecimiento.

Con esta herramienta, muy fácil de usar tanto para clientes como para comercios, se cumple con el protocolo de protección de datos, generando confianza entre clientes ya que sus datos se almacenan y custodian de manera segura y sólo se usan para posibles rastreos.

Los clientes tan solo deberán escanear un código QR con su teléfono móvil y directamente les saldrá un formulario donde insertar los datos que el Gobierno de Canarias ha pedido que figuren en el registro. Estos quedarán guardados exclusivamente por el periodo estipulado en la normativa: Un mes.