La semana pasada dio comienzo la obra de acondicionamiento del pabellón cubierto de Los Cascajos. La infraestructura fue construida hace 25 años (1993-1995) y desde entonces ha tenido un uso continuado por los diferentes clubes deportivos del municipio. Ante el deterioro que presentan algunas zonas, se convierten en necesarias las tareas de renovación y reparación para mejorar su vida útil.

Con estas obras se impermeabilizará la cubierta y se realizará una inspección y el pintado de la estructura metálica de soporte. Se llevará a cabo el pintado interior y exterior del pabellón y el exterior de la piscina cubierta. Además, se renovará el pavimento de la cancha, se sustituirán las puertas de salida de emergencia y se instalarán nuevas barandillas en escaleras de las gradas, que cumplan con la normativa actual.

Se sustituirán los metacrilatos y se mejorará el cerramiento y la ventilación del interior, se acondicionará la recepción, se sustituirán las luminarias existentes por otras más eficientes y se instalarán luces de emergencia en el edificio. Por último, la obra incluye la dotación de gradas móviles para la cancha de pádel.

La obra, financiada íntegramente por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, se adjudicó a la empresa KEC MEDIOAMBIENTE, S.L., por un importe de 223.589,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La zona deportiva Los Cascajos está compuesta por unas instalaciones que han sido objeto de mejora continua en los últimos años, con el fin de ofrecer unos servicios de calidad donde poder practicar deporte de una manera confortable y segura.

Además del mantenimiento habitual de las instalaciones, en los últimos años se han mejorado las canchas exteriores, se ha renovado el césped y la red de riego del campo de fútbol, se ha construido una pista de pádel y una zona donde practicar skate. Se ha acondicionado el terrero de lucha y la mejora de los accesos y se han ido implantando energías renovables, lo que ha supuesto un ahorro energético considerable.

Entre las próximas actuaciones está previsto terminar el edificio que se encuentra entre las canchas y el terrero de lucha para destinarlo a aulas y talleres. El objetivo es homologarlos para ofertar formación específica que permita mejorar la inserción de las personas desempleadas del municipio en el mercado laboral.