Este lunes comenzó la obra ‘Eficiencia energética por medio de tecnología LED en red AP El Hoyo’. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que tiene como objetivo disminuir los costes energéticos y de mantenimiento de los alumbrados públicos.
Para ello se ha decidido adaptar el alumbrado a las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo, mejorar la eficiencia energética, así como la sostenibilidad de las instalaciones del alumbrado público el municipio.
Se sustituirán 79 puntos de luz por luminarias más eficientes en las calles de El Hoyo, la Vistilla y La Golladita (GC-200). Cabe recordar que esta red fue legalizada en 2015 pero, en ese momento no se optó por el uso de la tecnología LED. La actuación está incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023 desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de ella se procederá a mejorar la iluminación y la eficiencia energética, además de la contaminación lumínica que generan las actuales luminarias de vapor de sodio.
La obra fue adjudicada a la empresa Inseleher Instalaciones Eléctricas Hernández, S.L. por un importe de 38.846,35 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.
La obra se suma a otras dos actuaciones que se están acometiendo en estos momentos en diferentes zonas del municipio a través de una ayuda concedida al Consistorio aldeano por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por un importe de 716.587,43 euros.