La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado las obras del vial del proyecto de recuperación de un espacio natural, entre El Parral y El Molino de Agua, en el margen derecho del Barranco de La Aldea, que se convertirá en una zona para la práctica deportiva y ruta botánica.

Se actúa en un tramo de aproximadamente un kilómetro del Barranco de La Aldea, que sufre un estado casi crónico de degradación ambiental debido al vertido incontrolado de residuos.

Tras la intervención la zona dispondrá de una ruta botánica, que se podrá utilizar como recurso didáctico y educacional, para facilitar el conocimiento de la flora autóctona y la necesidad de cuidar el medio ambiente. Para ello se cuenta con el asesoramiento de los técnicos del Jardín Botánico Viera y Clavijo

Será también un espacio para la práctica de actividades físicas al aire libre, y un atractivo turístico que se podrá ofrecer a los visitantes, favoreciendo también el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio.

CAMPAÑA DIVULGATIVA

Una vez esté en uso se llevará a cabo una campaña escolar por todos los centros educativos del municipio, con la que dar a conocer al alumnado, a su entorno familiar y social, las causas y los efectos del cambio climático así como las herramientas, las acciones y comportamientos, individuales y colectivos, útiles para combatirlo.