Esta semana se ha iniciado la remodelación de La Alameda y la recuperación del Quiosco de la Música, derribado en 1966 y que permanece en la memoria de la mayoría de la ciudadanía. En las imágenes adjuntas puedes ver el resultado final.
La obra tiene una duración estimada de cuatro meses y ha sido adjudicada a la empresa Rodríguez Luján SA. Se trabaja a un ritmo importante para cumplir los plazos establecidos, siempre teniendo en cuenta que en cualquier obra pueden surgir imprevistos que provoquen retrasos inevitables.
Este proyecto propone la creación de un espacio urbano abierto, amplio y accesible, integrado en su entorno con la habilitación de una única plataforma formada por la Calle Real, Alfonso XIII y Juan del Río Ayala. El objetivo es la mejora integral de toda la zona, facilitando y devolviendo la vida de antaño a este espacio.
Actualmente La Alameda es un espacio público volcado a su interior. La conformación actual, cerrada por balaustrada, con diferentes niveles y accesos escalonados, impide un tránsito peatonal cómodo y una integración en su entorno.
Con esta remodelación se mantendrán los árboles, la balaustrada de la zona del escenario, este se ampliará un tramo y a partir de ahí se baja la cota, salvando la distancia con una zona de grada que sirva de asientos en caso de celebración de actos.
Además, se pretende reconstruir, de la forma más fiel posible al original, el Quiosco de la Música, construido entre 1933-1936 y demolido en 1966. La recuperación de este elemento arquitectónico, supondrá la vuelta de una construcción que está muy presente en la memoria de los vecinos más antiguos.