++ La primera actuación se ejecutará en la Calle Paseo Los Espinos, que incluye asfaltado y mejora de la red de pluviales, que pretende evitar que en época de lluvias se acumulen fango, tierra y piedras.

 

Este próximo miércoles, 21 de noviembre, la Concejalía de Obras tiene previsto iniciar una nueva fase del “Plan de asfaltados municipal 2018”, adjudicada a la empresa Félix Santiago Melián por un importe de 211.580,01 euros.

Con esta obra se dará continuidad al plan de asfaltados municipal que viene ejecutando en los últimos años. En esta ocasión se actuará en la zona de Jerez, Los Espinos, Mederos y Tasarte.

Las vías incluidas en esta fase son Los Llanetes, Paseo de Mederos, Paseo de los Espinos, Barranquillo Hondo, Néstor de la Torre, Carmita Díaz y Pablo VI.

En esta primera actuación, se actuará también en la red de pluviales de la calle Paseo de los Espinos. En época de lluvias en esta zona se produce una barranquera que no tiene continuidad hacia la parte baja y que origina la acumulación de gran cantidad de fango, tierra y piedras. Se ha proyectado una solución con la que se pretende dar solución a un problema histórico y recurrente, y que obliga al corte de la calle Paseo de Los Espinos, entre el número 23 y la subida a Barranquillo Hondo, desde el próximo miércoles 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre, aproximadamente.

Se prevé que sean necesarios cortes totales de la carretera en las tareas de asfaltado, que la empresa irá señalizando a medida que avancen los trabajos.

En los próximos meses, está previsto continuar con el asfaltado en la zona del Tarahalillo, mediante una subvención ya concedida por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, por un importe de 75.670 euros.