La concejalía de Vías y Obras, que dirige Naira Navarro, ha anunciado que ya han comenzado las obras de reposición del muro situado en la zona norte del Jardín del Edificio de Usos Múltiples de Tasarte, que colapsó a causa de la borrasca Filomena.
En este sentido, las obras consisten en la demolición del muro de 22,50 metros de longitud y la ejecución de un nuevo muro de hormigón armado que garantice la integridad de la infraestructura anexa y la seguridad de sus usuarios.
La obra ha sido adjudicada por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás a la empresa Construcciones Asaco 2020 S.L. por un importe total de 36.199,49 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Esta actuación cuenta con una subvención de 18.282,57 euros del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, y con la ayuda también del área de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, que ha destinado otros 18.282,57 euros.
Al respecto, la concejal de Vías y Obras, Naira Navarro, ha apuntado que gracias a esta obra de reposición “se conseguirá mejorar la seguridad del edificio anexo, y por tanto, de los vecinos y vecinas que hacen uso de él”.