La obra de rehabilitación de los vestuarios, así como la construcción de los baños y un pequeño almacén en el campo de fútbol del barrio de Tasarte, concluyó este mes de octubre, cuatro meses después de su comienzo en junio, tal y como estaba previsto en el plazo de ejecución. El proyecto se enmarca en la política de mejora que se está llevando a cabo en las infraestructuras deportivas del municipio, surgido a raíz de una demanda del Club la Unión Deportiva Tasarte San Clemente. Se trata una obra necesaria para el equipo local, visitante y los árbitros.
Fue adjudicada a la empresa PROCOIMA 2005, S.L. por un importe total de 46.703,53 euros. El objetivo era rehabilitar los vestuarios existentes, con más de 25 años de antigüedad y unas condiciones precarias en cuanto a ventilación, accesibilidad y medidas sanitarias. Además de actuarse en los mismos, se cambió su distribución y se les dotó de unos acabados acordes a los tiempos actuales, más funcionales y prácticos.
La obra forma parte de la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de Gran Canaria, siendo financiada en su totalidad por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.
Unos meses atrás se realizaron algunas gestiones de mejoras en el campo de fútbol, como la construcción de un muro y una red de protección en la parte trasera de la portería más cercana a la carretera general. Además, se llevó a cabo el saneamiento y la pintura del recinto, la colocación de aparatos biosaludables y el descompactado del césped artificial.
Así mismo, a estas obras se suma que en el pleno del pasado 26 de mayo se aprobó el proyecto denominado ‘Actualización Instalación Eléctrica BT en Campo de Fútbol de Tasarte’, con el que se pretende cambiar los focos del campo de fútbol y adecuar la instalación eléctrica a la normativa actual. El importe es de 90.776,66 euros y se presentó en el Instituto Insular de Deportes para su financiación durante 2021.