El SEPE actualmente está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.
En estos momentos es posible a través de la web del SEPE mediante el formulario de pre-solicitud de prestación individual solicitar:
- Servicios de protección por desempleo entre los que se encuentra:
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
Capitalización/pago único
Compatibilidad trabajo a tiempo parcial
Compatibilidad trabajo por cuenta propia
Compensación trabajo a TP durante prestación ERTE Covid-19
Declaración Anual de rentas subsidio mayores de 52
Prestación contributiva
Prórroga Subsidio
Subs. Intermitentes sector cultural
Subsidio SEASS o Renta Agraria – Andalucía y Extremadura
Subsidio/otras ayudas
https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do
Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones.
En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
De la misma manera, se recuerda que no es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.
Ante cualquier duda se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás a través del 928 89 06 91