La Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, continúa en su apuesta por la prevención de los menores ante las adicciones a sustancias tóxicas y adicciones sin sustancias.
El pasado mes de enero se inició en el municipio el Programa de Integración de las Familias, en colaboración con el Servicio de Calidad y Vida y el IES La Aldea, dirigido al alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se llevará a cabo hasta el 2 de junio.
En esta primera etapa se ha trabajado las adicciones al alcohol, al hachís y el abuso del consumo de medicamentos como la benzodiacepina. A partir de ahora se trabajarán las adicciones al tabaco, a la shisha y las adicciones sin sustancias.
El objetivo principal del proyecto es la prevención al consumo y al manejo de sustancias adictivas al alumnado con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
La concejala insiste en la importancia de llevar a cabo estos programas para mostrar a los menores el peligro que pueden ocasionarles estas sustancias. “Es fundamental trabajar con ellos y ellas, que conozcan todos los riesgos que tienen, tanto para ellos como para sus familias”.