El área del Mayor, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad, del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, continúa trabajando en las actividades dirigidas a los mayores del municipio ante la inminente apertura del Centro de Mayores.
Así, la concejala recuerda que, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 10.00 horas, se imparte un cursillo de natación para este colectivo. Los martes y los jueves, de 10.00 a 11.00 horas, se da actividad física. Y los lunes y miércoles, de 09.30 a 11.00 h, yoga para mayores. Todas estas actividades se realizan en las instalaciones deportivas de Los Cascajos.
Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden acercarse a la recepción del pabellón cubierto y allí les asesorarán sobre las mismas.
Así mismo, los vecinos de Tasarte pueden disfrutar del yoga los jueves de 09.30 a 11.00 horas, que se imparte en el Edificio de Usos Múltiples del barrio.
La concejala también adelanta que se está trabajando, junto a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, en la apertura del Centro de Mayores, que cerró sus puertas el mes de marzo de 2020 debido a la pandemia derivada de la COVID-19, y que “muy pronto” volverá a acoger a los mayores del municipio. La próxima semana ya se comenzarán a retomar algunas actividades, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.