El Cabildo de Gran Canaria aprobó este 6 de julio, en Consejo del Gobierno Insular, la autorización del convenio con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que recoge las ayudas a los afectados por el Incendio de Tasarte de principio de este año.  Tras este trámite, ha sido remitido al Consistorio aldeano, que está obligado a aprobarlo en pleno.  Está previsto que este trámite se solvente en la sesión de este mismo mes. Tras su aprobación será firmado por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Posteriormente se aprobarán las bases del convenio, que tendrán que estar en exposición pública durante al menos un mes, por si hubieran alegaciones.

Una vez solventado este trámite, se publicará la convocatoria para solicitar las ayudas.

Cabe destacar que la declaración de Estado de Alarma no paralizó los trabajos de valoración técnica y económica de los daños provocados por el incendio. En las dos semanas que transcurrieron entre la extinción del #IFTasarte y la declaración del confinamiento por la COVID19,  se activó una oficina de atención a los afectados en el Edificio de Usos Múltiples de Tasarte, en la que por parte de técnicos municipales y del propio Cabildo se recogieron las solicitudes, e inmediatamente se iniciaron las visitas a los inmuebles, comercios y fincas afectadas.

Esta celeridad en el inicio ha permitido que durante estos meses, los técnicos insulares hayan podido terminar sus informes, lo cual agilizará las resoluciones de las subvenciones una vez que se convoquen