• Las instalación ha sido estrenada por el alumnado y los padres y madres del CEIP Tasarte, quienes disputaron un partido de fútbol con motivo de su reapertura


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha informado este jueves de la reapertura de la cancha deportiva anexa al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tasarte. Para ello, el alumnado y padres y madres del centro educativo disputaron en ella un partido de fútbol.

Las obras de adecentamiento y pintado, que se adjudicaron el pasado mes de enero a la empresa Procoima 2005 S.L., por un importe de 42.729,39 euros, fueron financiadas por la Consejería de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las corporaciones locales del año 2022, orientada principalmente a la ejecución de equipamientos sociales en la isla de Gran Canaria.

En concreto, se ha reparado y pintado el pavimento, se han restaurado los muros perimetrales y se ha instalado un nuevo cerramiento, más flexible, mediante tubos metálicos soldados y redes de cuerdas, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la salida de los balones fuera de la cancha.

Desde el consistorio han recordado que la cancha anexa al centro educativo de Tasarte comenzó a construirse en 1.996. No obstante, llevaba algunos años fuera de uso al presentar un importante deterioro en el pavimento y en el cerramiento perimetral.

Con estas obras se ha logrado acondicionar la infraestructura deportiva para ponerla nuevamente en uso, y que así los vecinos y vecinas del barrio de Tasarte y los escolares puedan volver a practicar deporte en ella.